Nacional

El ‘jefe Diego’ es maestro de Ricardo Anaya: López Obrador

Esto se da luego de que el excandidato a la Presidencia criticó las declaraciones del mandatario contra el panista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este jueves que Diego Fernández de Cevallos es maestro de Ricardo Anaya.

Esto se da luego de que el excandidato a la Presidencia criticó las declaraciones del mandatario contra el panista.

“Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari, con toda la política de pillaje, ¿quién es el maestro de Anaya? (...) Diego Fernández de Cevallos”, sostuvo en su ‘mañanera’.

El ‘Jefe Diego’ ha dicho que López Obrador utiliza su conferencia matutina para “acusar y condenar” a opositores.

Asimismo, criticó que López Obrador pida que Anaya se presente a declarar el próximo jueves en el Reclusorio Norte pues, explicó, la Constitución dice que la parte acusadora (en este caso la Fiscalía General de la República), es la que debe probar su señalamiento, no el acusado su inocencia.

“Estos cínicos dicen que no son iguales (...) para cometer todas las fechorías, al haber ya linchado, condenado a Ricardo Anaya. ¿Quién es este para acusar de esta manera y para condenar de esta forma con solo escuchar lo que han dicho hoy ayer y en estos días”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

El mandatario comparó la situación de confrontación actual con lo sucedido en 1994, cuando Cevallos, Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas aspiraban a la silla presidencial.

“A Diego le decían ‘La Ardilla’ porque vivía en Los Pinos. Este señor (Anaya) también iba a Los Pinos y tenía muy buena relacion con Enrique Peña Nieto. Entonces, va subiendo, subiendo y subiendo, le ayuda en todo a las privatizaciones de la industria eléctrica, del petróleo, y el director de Petróleos mexicanos (Pemex) lo acusa de recibir dinero y la denuncia la presenta el mismo Gobierno de Peña Nieto; ahora que lo citan a declarar se le hace fácil al señor decir: me está persguiendo el presidente, ¿qué tengo que ver yo?”, cuestionó López Obrador.

El sábado, el panista publicó un video en su cuenta de Twitter donde dijo que López Obrador quiere llevarlo a la cárcel porque el mandatario federal no quiere que sea candidato presidencial en 2024.

Más tarde, el miércoles publicó un nuevo video en donde anunció que se presentará a declarar “pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den el mismo trato”.

A lo que el mandatario contestó que “es un chueco e hipócrita”.

“Que asuma su responsabilidad. En el caso de mis hermanos, que la autoridad competente actúe. Yo no tengo que ver con la fiscalía, ya no es el tiempo de antes, en donde el presidente le ordenaba al procurador”, dijo en la ‘mañanera’.

También lee: