Nacional

No huir como ‘ladronzuelo’, pide Mario Delgado a Ricardo Anaya

En la 4T ‘no hay perseguidos políticos’, sostiene.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, conminó al panista Ricardo Anaya Cortés a “enfrentar la justicia” en México y a “no huir como cualquier ladronzuelo”.

Aseguró que si el excandidato presidencial del PAN “es inocente, que enfrente los cargos, se hará justicia”. “No sabemos si ya se fue o no del país, pero tiene que cumplir ante la ley; entendemos que extraña mucho Atlanta, la casa donde vivía cuando, según él, quería ser Presidente de México, pero  debería enfrentar la justicia”, insistió.

Al inaugurar los trabajos de la Reunión Plenaria de los diputados federales de Morena, Delgado Carrillo sostuvo que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “no hay perseguidos políticos, Anaya quiere compararse y piensa que es un personaje histórico; en lugar de huir tiene que enfrentar su responsabilidades ante la ley”.

También explicó que una prueba de que no hay perseguidos en el país es que “una de las reformas que impulsamos, que no se logró consolidar en las otras legislaturas, fue la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, y gracias a eso ahora tenemos una Fiscalía independiente, autónoma y ya no la Procuraduría que era el brazo persecutor de los gobiernos en turno”.

En el caso de las investigaciones que se le siguen a Ricardo Anaya “es una acción de la Fiscalía, es una investigación, que parte, incluso, de denuncias de los propios panistas, de sus compañeros que lo denunciaron por lavado de dinero”.

La indagatoria “es resultado de aquel éxito tan memorable que tuvo Ricardo Anaya en su incursión como inmobiliario en Querétaro, donde adquiere un terreno como por 5 millones de pesos y logra venderlo diez veces más de su valor en muy poco tiempo y con la fortuna de que se lo compró su chofer”.

También lee: