Nacional

Presidente de Ecuador acompañará a AMLO en conmemoración de Tratados de Córdoba

El mandatario ecuatoriano sostendrá encuentro con el presidente López Obrador con el propósito de conversar sobre diversos temas de la agenda bilateral y regional.

Guillermo Lasso Mendoza, presidente de Ecuador, arribó durante esta tarde a México para iniciar una visita de trabajo, que incluye la participación en el acto conmemorativo por los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador mañana en Córdova, Veracruz, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado de prensa.

El evento al que el mandatario mexicano lo invitó se llevará a cabo el 24 de agosto en Córdoba, Veracruz, y rememora la firma de los Tratados de Córdoba, documento de gran envergadura histórica que dio origen a la vida independiente de nuestra nación.

Además de su participación en el acto conmemorativo, el mandatario ecuatoriano –que por primera vez está en México en calidad de Presidente-, sostendrá encuentro con el presidente López Obrador con el propósito de conversar sobre diversos temas de la agenda bilateral y regional.

Más tarde regresará a la Ciudad de México para desahogar una agenda privada.

La cancillería destacó que la visita da testimonio de la  amistad fraterna entre ambos países y “honra los vínculos históricos entre los gobiernos y pueblos, incluyendo a personajes ecuatorianos que, como el guayaquileño Vicente Rocafuerte, apoyaron la naciente República mexicana”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, hizo pública la bienvenida al invitado del Ejecutivo mexicano.

“Damos la más cordial bienvenida al Presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, a su distinguida esposa, María de Lourdes Alcívar, así como a la comitiva ministerial que le acompaña para participar en la conmemoración de los Tratados de Córdoba. Bienvenidos!!”, escribió en su cuenta oficial.