Nacional

Tribunal Electoral se volvió ultrademócrata pidiendo ‘voto por voto’ en Campeche: AMLO

El mandatario sostuvo que es necesaria una renovación ‘tajante’ en ese órgano y el INE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este viernes contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declarando que la dependencia salió “ultrademócrata” al pedir el “voto por voto” en Campeche.

“Yo invito a todos a que observemos la actitud del Instituto Nacional Electoral (INE) porque están mostrando el cobre, lo mismo el Tribunal, ahora salieron ultrademócratas con el ‘voto por voto, casilla por casilla’ en Campeche. Entonces, qué bien que se cuenten los votos”, dijo en su ‘mañanera’.

Esto se da luego de que el Tribunal resolvió realizar un reconteo total de votos de la elección en Campeche.

En ese sentido la morenista Layda Sansores recibió esta semana su constancia como gobernadora electa de ese estado; sin embargo, mostró su inconformidad en redes sociales por la resolución.

La propuesta de la magistrada Janine Otálora Malassis estimó que en la elección en Campeche hubo una violación al principio de certeza respecto de los resultados de la elección, en el ámbito de cómputo total de votos.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que es necesaria una renovación “tajante” en dichos organismos electorales.

“Estos aparatos han actuado de manera antidemocrática, de tiempo atrás, pero el pueblo ha empujado, empujado, empujado. Tenemos que seguir luchando, por hacer realidad la democracia y limpiar de corrupción y de autoritarismo estos organismos”, dijo.

También lee: