Nacional

Homicidios dolosos bajan 3.86% en 2021, afirma Gobierno de AMLO

La caída es en comparación con los meses de enero a julio del año anterior.

Los homicidios dolosos cayeron 3.86 por ciento según los datos de enero a julio de 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior, aseguró este viernes Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De enero a julio de este año, cinco estados han concentrado el 50 por ciento de las víctimas de este delito, apuntó. Estos son Guanajuato, Baja California, Michoacán, Jalisco y Estado de México.

Con respecto al delito de feminicidio, Rodríguez señaló que este se empezó a tipificar con una metodología clara a partir de 2019.


Añadió que en julio de este año se registraron un total de 66 feminicidios en el país, la cual representa la cifra más baja de toda la administración.

A nivel nacional, en lo que va de este año, ha habido un total de 580 feminicidios, según la gráfica presentada por la titular de Seguridad.

El máximo histórico de feminicidios se registró en mayo de este año, con un total de 100 mujeres asesinadas.

La secretaria también informó que ha incrementado la violencia familiar durante la pandemia de COVID-19. El aumento este último año es de 36.8 por ciento, respecto al último año de la administración pasada.


En mayo de este año se registró un máximo histórico de 23 mil 905 casos, indica la gráfica presentada.

En tanto, en julio hubo un total de 21 mil 633 casos.