Nacional

Diputados del PRI presentarán su propia reforma electoral

Sin embargo, aseguraron estar dispuestos a dialogar y compartir la discusión con la iniciativa anunciada por AMLO.

La dirigencia nacional y el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados anunciaron que presentarán su propia iniciativa de reforma electoral, pero que están dispuestos a dialogar y compartir la discusión con la iniciativa que ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De antemano descartaron acuerdos y pactos secretos con Morena y el gobierno. El dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que “la lealtad de todos los diputados del PRI está garantizada y a prueba de todo”.

Al concluir los trabajos de la Reunión Plenaria de la bancada priista, su coordinador Rubén Moreira, explicó que “vamos a defender la democracia mexicana y durante el mes de septiembre presentaremos ante la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma electoral de gran calado”.


“Con ella, insistimos, vamos a defender la independencia y autonomía de los órganos que se encargan de la función electoral, pero además atenderemos el reclamo popular de eficiencia y austeridad”, dijo.

Indicó que “la reforma será profundamente federalista y en cuanto a la integración de la Cámara de Diputados, nos pronunciamos por la representación pura: ya no queremos una sobrerrepresentación que engañe a la voluntad popular, tal como hoy sucede”.