Nacional

Fallece sobrino de Felipe Calderón, a los 28 años, por COVID

El expresidente criticó la postura del Gobierno y las vacunas COVID.

El expresidente Felipe Calderón informó este jueves que falleció uno de sus sobrinos con 28 años de edad en Morelia.

“Dice en el gobierno que ‘no les da tan fuerte’ a los jóvenes y niños. Que las vacunas son negocio farmacéutico”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las personas pertenecientes al grupo de los Millennials son las que se han visto más afectadas en la tercera ola COVID en México.

La pandemia dio un giro en el país cuando comenzaron a registrarse incrementos de casos positivos en este grupo de edad, que venía golpeando en su mayoría a los adultos y personas mayores.

La idea de que el coronavirus se limitaba a impactar en los últimos mencionados quedó rebasada en las últimas semanas, mientras el Gobierno federal trabaja contrarreloj para cubrir a la población adulta para octubre.

En cuanto a las y los más pequeños, los casos son ya 60 mil 928, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud dados a conocer por el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Los casos de coronavirus en menores de edad pasaron de 84 a 60 mil 928 del 12 de abril de 2020 al 8 de agosto de 2021, según un comunicado del SIPINNA.

Esta mañana, el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, declaró que habrá más niños infectados con el coronavirus a medida que se extiende la variante Delta.

Hasta el miércoles, México aplicó 781 mil nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 73 millones 771 mil 750 inoculaciones, informó la Secretaría de Salud.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que suman 51 millones 914 mil 599 personas vacunadas. De ese total, 28 millones 011 mil 649 han recibido esquemas completos (de dos dosis o una, como es el caso de la vacuna Cansino). En tanto que 23 millones 902 mil 950 personas han sido vacunadas con nuevos esquemas.