Nacional

Ministro Zaldívar confía que se superará crisis en Tribunal Electoral tras reunión con José Luis Vargas

Está mañana se reunió con el depuesto presidente del Tribunal Electoral, José Luis Vargas Valdez.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, se dijo este lunes confiado en que en breve se resolverá la crisis institucional que vive el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Recibí al magistrado José Luis Vargas, a quien le reconozco su disposición para lograr una salida a la situación que está viviendo el TEPJF. Estoy seguro de que en breve estará superada esta crisis institucional”, dijo el ministro Zaldívar mediante sus redes sociales.

La reunión se llevó a cabo a partir de las 10:30 horas en las oficinas del ministro Zaldívar Lelo de Larrea, ubicadas en la calle de Pino Suárez, colonia Centro, en la Ciudad de México.

Previo al encuentro, el magistrado Vargas Valdez dijo brevemente a los medios de comunicación que la plática con el ministro Zaldívar Lelo de Larrea ocurre tras dos solicitudes de audiencia que le hizo para abordar el tema de la “crisis constitucional” que está viviendo el TEPJF.

Asimismo, insistió en llamar a sus padres a la cordialidad y hacer lo mejor para la el TEPJF. “Que se actúe con legalidad y por supuesto encontrando la salida política”, señaló.

También lee: