Nacional

AMLO dialoga con Kamala Harris y deja en ‘suspenso’ resultado de la llamada

Bloomberg dio a conocer este lunes que Estados Unidos se está preparando para enviar vacunas a México de Moderna y AstraZeneca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, donde se abordó el tema de posibles nuevas donaciones de vacunas al país.

Sin embargo, el presidente dejó en “suspenso” los acuerdos logrados con la funcionaria estadounidense con la finalidad de darlos a conocer en la conferencia mañanera del martes.

En tanto, Bloomberg dio a conocer este lunes que Estados Unidos se está preparando para enviar vacunas a México de Moderna y AstraZeneca en los próximos días para reforzar la lucha de su vecino del sur contra COVID-19, según personas familiarizadas con las discusiones.


López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina hace dos semanas que México tenía una nueva oferta para más vacunas de Estados Unidos después de haber solicitado 5 millones de vacunas en abril. Los envíos de AstraZeneca se retrasaron debido a problemas en el fabricante Emergent BioSolutions en Baltimore.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos dijo el viernes que había descubierto que ciertos lotes de la sustancia farmacéutica de la vacuna de AstraZeneca fabricada en las instalaciones de Emergent eran aceptables para la exportación después de una revisión de los registros y los resultados de las pruebas de calidad. La inyección de AstraZeneca no está autorizada para su uso en EU.

La administración Biden, además, está trabajando con México y Moderna para alcanzar un medio legal y regulatorio para la donación que se espera que finalice en los próximos días, según una de las personas, que habló bajo condición de anonimato