Nacional

Fallece María Teresa Marú, diputada del PT, por complicaciones derivadas del COVID-19

Hasta el momento han sido cuatro legisladores los que han perdido la vida a causa del coronavirus.

Este martes María Teresa Marú Mejía, diputada federal por el Partido del Trabajo, falleció debido a complicaciones por el COVID-19, así lo informó Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados.

Durante el periodo extraordinario de sesiones de San Lázaro, la legisladora Sauri pidió a sus compañeros un minuto de silencio.

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra compañera diputada. Deseo pronta resignación a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”, escribió la presidenta de la Cámara de Diputados.

Con el deceso de Marú Mejía ya son cuatro los legisladores que pierden la vida a causa del COVID-19 y sus secuelas: Delfino López, Morena; Miguel Acundo, del PES y René Juárez Cisneros, del PRI, que falleció en la semana pasada.

Asimismo, la bancada del Partido del Trabajo lamentó la muerte de la legisladora, quien formó parte de las comisiones de Economía, Comercio y Competitividad; Economía Social y Fomento del Cooperativismo; y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Por último, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó el deceso de la María Tera Marú Mejía y expreso sus condolencias hacia la familia.

También lee: