Nacional

Avanza nuevo intento para desaforar a los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta

Legisladores aprueban dictamen que propone convocar a un segundo periodo extraordinario el 11 de agosto; es turnado al pleno de la Permanente.

Por cuarta ocasión, la Primera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso aprobó un dictamen que propone convocar a un segundo periodo extraordinario de sesiones el 11 de agosto para desaforar a los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta.

Con 13 votos a favor y sólo dos en contra —del PRI y de MC— el dictamen fue turnado al pleno de la Comisión Permanente que sesionará el lunes próximo. La propuesta tiene que ser avalada por la mayoría calificada de las dos terceras partes de los asistentes.

El diputado poblano de Morena, Saúl Huerta, está acusado de violación y abuso sexual, mientras que Mauricio Toledo, del PT, está acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de corrupción y de enriquecimiento ilícito.

Además, la Cámara de Diputados discutirá el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia y se abroga la Ley federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

El Senado discutirá y votará la expedición de la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia y la abrogación de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Las presidencias de la Mesas Directivas de cada Cámara convocarán a las sesiones necesarias a fin de tratar los asuntos previstos.

También lee: