Nacional

Mauricio Toledo: Avanza su desafuero en Sección Instructora

Pablo Gómez, presidente de la Sección, envió la solicitud a la Mesa Directiva para que se convoque a un extraordinario y se instale el Jurado de Procedencia.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó este domingo por mayoría pedir juicio de desafuero contra el diputado federal del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, quien está acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con reportes de El Universal y Milenio, el proyecto fue avalado por tres votos a favor de Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez, de Morena, así como de Claudia Pastor, del PRI, y un voto en contra de la diputada Mary Bernal, del PT.

Pablo Gómez, presidente de la Sección, envió la solicitud a la Mesa Directiva para que se convoque a un periodo extraordinario y se instale el Jurado de Procedencia. De acuerdo con Milenio, se busca votar el dictamen el viernes 16.

Milenio agregó que el proyecto aprobado este domingo indica que el diputado del PT consignó en sus declaraciones patrimoniales de 2012 a 2018 ingresos por alrededor de 9.4 millones de pesos, una situación que no corresponde con la realidad de los ingresos netos obtenidos en ese lapso y que superan los 20.8 millones de pesos, lo que significa una discrepancia que excede los 11.4 millones de pesos.

También lee: