Nacional

Diputados perfilan desafuero de Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito

Se resolvió que el imputado aumentó su patrimonio durante el periodo al que alude la Fiscalía General de Justicia de la CDMX

La presidencia de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, presidida por el morenista Pablo Gómez Álvarez, aprobó un dictamen en el que concluye proponer a sus integrantes proceder penalmente en contra del diputado federal Mauricio Toledo Gutiérrez. 

La resolución en contra del ex legislador perredista y ex delegado en Coyoacán - acusado de enriquecimiento ilícito- será remitida a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados “para que, en su oportunidad, lo discuta la Cámara erigida en Jurado de Procedencia”.

Se aclaró que la fecha de la reunión de la Sección Instructora para analizar el proyecto de dictamen aún no ha sido precisada.

El dictamen en contra del hoy diputado del Partido del Trabajo (PT) señala que “se tenga por acreditado que el hoy inculpado ha incrementado su patrimonio durante el periodo al que alude la Fiscalía General de Justicia de la CDMX”.

También, que “en su desempeño como servidor público existen cuantiosos ingresos que a lo largo de la secuela procedimental no están justificados, y que en su actividad económica privada existe sospecha en cuanto a la licitud en la procedencia de esos recursos extra gubernamentales o privados”.

Se determina, con ello, “la  existencia del delito de Enriquecimiento Ilícito y la probable responsabilidad del C. Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez”.

Así, conforme al dictamen, “los medios de prueba contenidos en el expediente crean la convicción de que existen elementos suficientes para considerar procedente la Solicitud de Declaración de Procedencia que ha efectuado la fiscalía local en su escrito inicial de fecha 25 de enero del año en curso”.

También lee: