Nacional

Medalla de ‘chocolate’ para Mario Delgado: presume triunfo del ‘Sí’, pese a baja participación

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) arrojó que el porcentaje de participación osciló entre el 7.07 y el 7.74 por ciento.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, presumió que ganó el “Sí” en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes... a pesar de que el ejercicio fracasó en tener la votación requerida.

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) arrojó que el porcentaje de participación osciló entre el 7.07 y el 7.74 por ciento.

Para que la consulta fuera vinculante se necesitaba que el 40 por ciento de la lista nominal participara en el ejercicio.

En tanto, respecto al resultado de la votación, entre el 89.36 y el 96.28 por ciento votaron por el “Sí”, es decir, para investigar crímenes cometidos por los titulares del Ejecutivo en los sexenios pasados. Mientras que entre el 1.38 y el 1.58 por ciento votaron por el “No”, según el conteo rápido del árbitro electoral.

Los votos nulos, por otra parte, oscilan entre el 2.19 y el 9.21 por ciento.

En tanto, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, consideró que la consulta popular para enjuiciar a expresidentes fue un absoluto fracaso.

“Se trató de una farsa que llevó al país a gastar más de 500 millones de pesos cuando se sabía que si no votaba el 40 por ciento del listado nominal de electores no iba a servir de nada”, aseveró.

También lee: