Nacional

La estrategia fallida contra el COVID-19 ha generado dolor y luto en nuestro país: José Narro

El exsecretario de Salud opina en La Silla Roja sobre la estrategia del Gobierno ante el COVID-19.

El exsecretario de Salud, José Narro Robles, opinó en entrevista para La Silla Roja que la estrategia fallida contra el coronavirus ha causado dolor y luto en México.

“Ha sido una estrategia fallida que ha causado muertes en exceso, que ha hecho poco para evitar que se contagie la gente, para conseguir que la gente no muera innecesariamente, que se dan casos de muertes que se pudieron haber prevenido”, señaló en la charla con Enrique Quintana, Leonardo Kourchenko y Omar Cepeda.

“Una estrategia fallida que ha generado dolor, luto y muerte en exceso en nuestro país”, agregó.


Indicó que se sigue minimizando un problema de salud que muchos han calificado como el más serio que ha afectado a la humanidad en un siglo y como uno de los problemas de salud más serios en los últimos 75 años después de la Segunda Guerra Mundial.

“Empezamos mal y hemos seguido mal y esto se debe a que no se ha corregido. Ha habido una necedad autenticamente de seguir de la misma manera. Doy solo un ejemplo: ¿dónde está el Consejo de Salubridad General?, que es- dicta la constitución-, el órgano responsable del manejo de pandemias, de epidemias y de nuevas enfermedades, no se ha cumplido y sigue sin cumplirse”, detalló en el programa de El Financiero Bloomberg.

“Se sigue con la necedad de que esto lo maneje un solo hombre, con un solo criterio y por cierto, un hombre que se equivocó en el manejo de pandemia de influenza AH1N1″, añadió.