Nacional

Visita AMLO nueva sede de la Secretaría de Salud en Acapulco

Se espera que la dependencia empiece con labores a partir de los últimos meses del 2021.

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el edificio que donará el gobierno estatal para que sea la nueva sede de la Secretaría de Salud, como parte de la estrategia de descentralización de la administración pública federal.

-¿Qué tal las instalaciones Presidente? ¿Le gustaron?, se le cuestionó previo a que iniciara la supervisión del libramiento que va a la Costa Grande de Acapulco..

“Muy bien, bien”


-¿Si se va a cambiar la Secretaría de Salud?

-Sí, se va a cambiar la Secretaría de Salud… Pronto, pronto, replicó

De acuerdo con información del Gobierno de Guerrero, encabezado por el priista Héctor Astudillo, el inmueble es inteligente, cuenta con varias naves con capacidad de 250 personas y en total podrán laborar 900 mil personas de forma simultánea, y será concluido antes de que concluya la presente administración.

El cambio de la Secretaría de Salud a Guerrero podría darse en octubre.


“Yo voy a regresar a Acapulco para el día 3 de octubre porque junto con el gobernador vamos a inaugurar la rehabilitación del parque papagayo, vamos a evaluar cuánto se ha avanzado para que se establezca en Acapulco la Secretaría de salud del gobierno federal”, expresó el mandatario durante el discurso que emitió tras la supervisión.

Además, del secretario de Salud, Jorge Alcocer, se trasladarían directores generales de la Secretaría.

El Presidente dedicó este fin de semana a una gira por la entidad; mañana encabezará la reunión del gabinete de seguridad y posteriormente dará conferencia de prensa.