Nacional

Confianza de inversionistas en la ‘4T’ se debilita, según Bank of America

Crece número de inversionistas que ven como uno de los principales riesgos para México las decisiones gubernamentales, de acuerdo a un sondeo.

Uno de los principales riesgos en México son las decisiones del gobierno, aseveraron cerca del 38 por ciento de los inversionistas consultados por Bank of America.

Esto representa un aumento de 8 puntos porcentuales respecto al sondeo previo, cuando sólo tres de cada 10 inversionistas veía a las decisiones de la actual administración como un riesgo latente.

En segunda instancia se encuentra una posible desaceleración en Estados Unidos, con el 38 por ciento de los 32 gestores de fondos de inversión consultados en el documento “LatAm Fund Manager Survey” de julio, y lo que representa una baja respecto al 53 por ciento que opinaba lo mismo en el sondeo del mes previo.


En tanto, solo uno de cada 10 inversionistas teme al coronavirus en México, y solo el 4 por ciento ve riesgos de lenta vacunación en el país.

Además de ello, casi tres de cada 10 inversionistas esperan que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crezca entre 5 y 7.5 por ciento, mientras que poco más del 20 por ciento prevé que solo tendría un avance de entre el 2.5 y 5 por ciento este año.

Los gestores de fondos también indicaron que esperarían al menos otra alza en la tasa de interés de referencia por parte de Banco de México (Banxico), pues casi el 60 por ciento espera que cierre entre 4.5 y 5 por ciento este año, mientras que el 10 por ciento prevé que cerraría por encima del 5 por ciento.