Nacional

¿Qué dice AMLO del ‘destape’ presidencial de Ebrard?

El mandatario destacó que los miembros de su gabinete están cumpliendo con sus responsabilidades.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador considerara al canciller Marcelo Ebrard como candidato a la Presidencia en 2024, el mandatario explicó que en México ya no existen los ‘tapados’ para la sucesión presidencial, esto debido a que ahora son los ciudadanos los que deciden.

En ese sentido, destacó que los miembros de su gabinete están cumpliendo con sus responsabilidades, por lo que hay un “relevo generacional”.

“Ya cambió esto, la gente ya es la principal protagonista del cambio, ya hay democracia plena, ya son los ciudadanos los que deciden. Es muy poderosa la fuerza de la opinión pública”, dijo en la ‘mañanera’.

Además, López Obrador subrayó que cualquier persona, mujeres y hombres, están en su derecho para aspirar al cargo de la Presidencia y “dejar prácticas del tapadismo”.

En tanto, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, agradeció este martes que el titular del Ejecutivo lo haya mencionado entre quienes podrían ser candidatos presidenciales para 2024.

“Hay que agradecerle al presidente que nos tome en cuenta. Faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso (...) Y por supuesto que cuando se den las normas, lleguen los tiempos, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas”, apuntó.

Sin embargo, comentó que se encuentra trabajando en su cargo ahora, pero que estará listo para cuando ya sea el momento.

El pasado 5 de julio, López Obrador señaló que son muchísimos los funcionarios que podrían sustituirlo en la silla presidencial.

“Del flanco progresista liberal hay muchísimos como Claudia (Sheinbaum), Marcelo (Ebrard), Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos. Afortunadamente hay relevo generacional”, dijo el mandatario en ese momento.

También lee: