Nacional

Aureoles presentará a la Suprema Corte pruebas de supuesta ayuda del narco a Morena en elecciones

El gobernador de Michoacán dijo que por ser un “tema del más alto interés público’ le entregará las pruebas al ministro presidente.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó este viernes que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar las pruebas de la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio.

En su cuenta de Twitter, el gobernador indicó que presentará estas pruebas ante el ministro presidente, Arturo Zaldívar, el próximo lunes “Por ser un tema del más alto interés público”.

Aureoles acusó que Morena ganó la entidad gracias a la ayuda del crimen organizado, por lo que la elección a gobernador tendría que ser anulada.


Ante esta acusación, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al mandatario estatal que presentara pruebas. Tras esto, Aureoles se presentó en Palacio Nacional para compartir dichos documentos con el jefe del Ejecutivo, quien se negó a recibirlo.

La elección a gobernador en Michoacán fue ganada por Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la alianza entre Morena y el Partido del Trabajo.