Nacional

‘Que llueva, que llueva...’ Tips para usar el agua de lluvia en tareas domésticas

Aprender a recolectar el agua de lluvia es fácil y puede ser bastante útil en zonas donde el servicio escasea.

La temporada de lluvias en el país ya comenzó, por lo que debes extremar precauciones al salir de casa: lleva paraguas e impermeable a donde quiera que vayas. También ten cuidado al pisar hojas mojadas, ya que puedes resbalar.

Un aspecto positivo de esta época es que puedes recolectar agua de lluvia para usarla en algunas tareas domésticas que no impliquen el consumo del líquido.

Para recolectar el agua es importante que tus cubetas, botes o tinacos permanezcan en una superficie plana y estén lejos de árboles y arbustos. Una vez que la lluvia haya parado, puedes hacer uso del líquido en las siguientes actividades:

- Lava tu auto: deja de usar la manguera, ya que estás desperdiciando agua potable. Mejor usa dos cubetas que almacenaron el líquido de la lluvia.

- Lava el patio. Si sueles hacer esta actividad, ahora puedes aprovechar el agua de lluvia.

- Usa el agua de lluvia para el inodoro. En el caso de que en tu entidad escasee el servicio, esta es la mejor opción.

- Riega tus plantas: ¿Buscabas otro buena forma de usar el agua que cae del cielo? Si tienes flores y plantas entenderás la alegría que implica hidratarlas cada cierto tiempo.

- Lava trapos de limpieza. El agua de lluvia es ideal para tallar y enjuagar las telas que se usan para lustrar superficies y pisos.

Ahora ya sabes, maximiza el uso del agua de lluvia y recuerda que con estas acciones contribuyes al ahorro del líquido.

También lee: