Nacional

¡Ojo, jueces! AMLO ‘va de nuevo’ con iniciativa para que nadie gane más que el presidente

El presidente indicó que de no consolidarse la ‘Ley Zaldívar’ continuará la misma política que es cuestionada por los mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que nuevamente enviará una iniciativa de ley para que nadie pueda ganar más que el titular del Ejecutivo.

“Nosotros somos respetuosos de las instituciones, de la democracia. Somos amantes de la libertad. Estoy esperando que pase el tiempo y va una iniciativa de nuevo, nadie puede ganar más que el presidente de la República y si consideran que no les alcanza, hay otras formas de obtener ingresos”, dijo el mandatario en la ‘mañanera’.

Con relación a llevar a cabo una reforma de fondo al Poder Judicial, sostuvo que su Gobierno respeta la autonomía de los organismos.


En tanto, indicó que de no consolidarse la ‘Ley Zaldívar’, continuará la misma política que es cuestionada por los mexicanos porque, señaló, “los jueces están muy desacreditados”.

En abril, la Cámara de Diputados aprobó la minuta del Senado con las leyes reglamentarias de la Reforma al Poder Judicial, incluido el artículo que amplía dos años más el mandato del actual ministro Arturo Zaldívar como magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Arturo Zaldívar presentó ante el órgano de justicia una consulta extraordinaria sobre si el artículo que extiende su mandato es constitucional o no.

El periodo de Zaldívar al frente de la Corte estaba programado para concluir en 2022. Con el artículo Décimo Tercero transitorio, se extendería hasta 2024.