Nacional

¡Aún estás a tiempo! Universidades para el Bienestar abren convocatoria para ciclo escolar 2021-2022

Los planteles cuentan con más de 30 carreras en seis áreas de conocimiento.

Las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” abrieron una nueva convocatoria para todos los jóvenes y adultos que quieran estudiar el nivel superior. Y aunque faltan pocos días para que cierre el registro, aún estás a tiempo y nosotros te decimos cómo hacerlo.

Además, si bien los estudios son gratuitos, las universidades ofrece a los alumnos una beca mensual de 2 mil 400 pesos otorgada por la Dirección General de Becas de Bienestar de la Secretaría de Educación Pública.

El registro a la convocatoria, que cierra el próximo 30 de junio, consta de tres etapas y se realiza mediante la página web de las universidades.

El primer paso es el registro en la plataforma, donde necesitarás tener a la mano tu CURP, acta de nacimiento, identificación oficial, certificado o constancia de estudios, carta de motivos de ingreso y una fotografía tipo pasaporte.

Una vez realizado el registro, los personas deberán esperar a la publicación de resultados que se hará el 8 de julio.

Los alumnos deberán acudir a las inscripciones en las sedes educativas del 5 al 15 de julio en el horario y día establecidos previamente.

Lo siguiente será tomar el Curso de recuperación de conocimiento del bachillerato de 12 de julio al 13 de agosto, el cual es obligatorio para seguir con el proceso.

Finalmente, el inicio del ciclo escolar 2021-2022 para todas las sedes será el día 23 de agosto.

Las licenciaturas e ingenierías que se ofrecen en las Universidades para el Bienestar están distribuidas en seis áreas de conocimiento: desarrollo regional sustentable, procesos agroalimentarios, patrimonio histórico, cultural y natural, energía, estudios Sociales y salud.


También lee: