Nacional

¿Olvidaste cuál es tu CURP para el registro de vacuna COVID? Te explicamos cómo encontrarla

La consulta de este documento es totalmente gratuita por internet.

La Secretaría de Salud informó que el siguiente grupo prioritario en el plan de vacunación contra el COVID-19 corresponde al de las personas de 30 a 39 años de edad, por lo que ya podrán registrarse en la plataforma para la aplicación del biológico.

Recuerda que para ello puedes ingresar al sitio oficial a partir de este momento y deberás ingresar datos como la Clave Única de Registro de Población (CURP), lugar de residencia, teléfono, correo electrónico y código postal.

Pero, ¿sabes cómo consultar tu CURP en caso de haberla olvidado? Te explicamos.

En México, la Clave Única de Registro de Población (CURP) es un código alfanumérico único de identidad de 18 caracteres utilizado para identificar oficialmente a los mexicanos de todo el país

La consulta de este documento es totalmente gratuito a través de internet y es necesario seguir estos pasos para encontrarlo:

1. Accede a la página de consulta de CURP http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/

2. Existen dos opciones de consulta, la primera si se conoce la CURP.

En este caso solamente deberás teclear los datos solicitados en el segundo espacio y dar de alta el código de verificación.

3. La segunda forma de consulta consiste en llenar tus datos personales: nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento y sexo.

Es importante que en la captura no se utilicen acentos.

4. Llenando estos datos, en cualquiera de las dos formas, se da clic en el botón ‘Buscar’.

5. Al dar clic aparecerán los datos de tu CURP con nombre completo y campos del Registro Civil. Si deseas imprimirlo, solamente tienes que dar clic en el botón con esa opción.

También lee: