Salud

Vacuna COVID a mayores de 30 años: inicia el registro

Te decimos paso a paso qué es lo que tienes que hacer para registrarte.

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra el COVID-19 está abierto desde la noche de este lunes en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php de la Secretaría de Salud.

Para registrarte, necesitas:

  1. Introducir tu CURP o consultaron en caso de que no la conozcas o no la tengas a la mano.
  2. Seleccionar la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste.
  3. Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en tu centro de vacunación más cercano.
  4. Agrega el código postal si lo conoces. Y, para contactarte, uno o más teléfonos y correos electrónicos tuyos o de familiares. En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que te llamemos o si el teléfono es de algún familiar o amigo.
  5. Da clic en “Enviar” y en “Comprobante”. En caso de haber tenido algún error selecciona la opción: “En caso de error, solicitar llamada de aclaración”, llena los campos solicitados y da clic en “Enviar”.
  6. Una vez que te hayas registrado, espera la llamada de personal de la Secretaría. Te proporcionará la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

Baja ritmo

El ritmo de vacunación en México ha bajado tras las elecciones intermedias del pasado 6 de junio. Las tres semanas previas a la jornada electoral, las cifras presentaron una tendencia a la alta; sin embargo, tras esta fecha, la aplicación de dosis ha registrado un descenso, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

El pico máximo hasta ahora se alcanzó la primera semana de junio, precisamente, en vísperas de la jornada electoral. El jueves 3 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, un día antes, se habían aplicado más de un millón de dosis. Hasta ahora, sin embargo, no se ha vuelto a superar el millón de inoculaciones.

Este domingo, el país superó las 50 millones de vacunas COVID recibidas, gracias a un embarque de un millón 221 mil 300 dosis del biológico de AstraZeneca que arribó cerca de la medianoche. En total, se han recibido 50 millones 288 mil 115 dosis de distintas vacunas.

Hasta el domingo, se han aplicado 40 millones 227 mil 974 dosis, reportó este lunes la Secretaría de Salud, por lo que alrededor de 10 millones están pendientes de ser administradas.



También lee: