Salud

México rebasa los 50 millones de vacunas COVID obtenidas; han aplicado 40 millones

Las primeras dosis en arribar al país fueron las de Pfizer el pasado 23 de diciembre del 2020.

México superó este domingo las 50 millones de vacunas COVID obtenidas, gracias a un embarque de un millón 221 mil 300 dosis del biológico de AstraZeneca que arribó al país cerca de la medianoche.

En total, se han recibido 50 millones 288 mil 115 dosis de distintas vacunas.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que ya se superaron las 40 millones de dosis aplicadas de vacunas contra el coronavirus en todo el territorio nacional.


El país aplicó el sábado, hasta un corte realizado a las 21:00 horas, 400 mil 151 dosis de vacunas contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 40 millones 31 mil 327 inoculaciones, detalló la dependencia.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que suman 27 millones 753 mil 807 las personas vacunadas. De ese total de personas, 16 millones 526 mil 469 han recibido esquemas completos (de dos dosis o una, como es el caso de la vacuna Cansino).

Las vacunas que llegan a México no son aplicadas directamente, ha explicado la Secretaría de Salud, debido a que deben ser revisadas y posteriormente distribuidas al interior de la República.

Las primeras dosis en arribar al país fueron las de Pfizer el pasado 23 de diciembre del 2020.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió el viernes que el ritmo de vacunación en México tuvo un descenso. Sin embargo, señaló que se debe a una menor disponibilidad de vacunas.

El mandatario hizo referencia en la ‘mañanera’ a la nota publicada en EL FINANCIERO ‘Se aceleró vacunación previo a elecciones… y ahora hay un ‘bajón’.