Nacional

El PES celebra el matrimonio igualitario en Baja California... ¿Qué? ¿los ‘hackearon’?

Dicha decisión se autorizó con 18 votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

Las cuentas de Twitter y Facebook del Partido Encuentro Solidario celebraron la decisión de los congresos de Baja California y Sinaloa de avalar el matrimonio igualitario.

Por lo tanto, internautas aseguraron que el PES, cuyo proceso de pérdida de registro ya inició en el Instituto Nacional Electoral, fue víctima de un hackeo, ya que es un partido de corte evangelista que se pronuncia a favor de la familia tradicional y en contra del aborto.

El Congreso de Baja California autorizó los matrimonios igualitarios este miércoles con 18 votos a favor, cuatro en contra y una abstención.


Con mensajes como “Amor es amor” y “por las buenas soy buena, por las malas lo dudo”, dicho partido “celebró” aparentemente esa decisión.

Sin embargo, otros mensajes dan a entender que no se les ha pagado a los que manejan la cuenta: “Y ser antiderechos y no pagar también está mal”.

Anteriormente, Baja California admitía la unión civil entre individuos del mismo género solo con una recomendación de las comisiones de Derechos Humanos o un amparo judicial.

El martes pasado, el Congreso de Sinaloa también aprobó el matrimonio igualitario.

Con el voto unánime de 23 diputadas y diputados se reformaron los artículos 40 y 165 del Código Familiar con la finalidad de extender las figuras del matrimonio y el concubinato a las personas del mismo sexo.

Además de Twitter, en Facebook el PES igual fue hackeado con memes referentes a la pérdida de su registro y a su postura en contra de la interrupción legal del embarazo.