Nacional

Pediré permiso a Anaya para tomarme una caguama: AMLO

El mandatario hizo referencia a un spot del excandidato presidencial en el que compara la cancelación del aeropuerto con un ‘compadre que gasta en caguamas’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que pedirá permiso a Ricardo Anaya, quien fuera candidato a la Presidencia de México por el PAN en 2018, para tomarse una caguama Pacífico.

Durante la ‘mañanera’, el mandatario explicó cuáles fueron los resultados de la contienda electoral a la gubernatura y al hacer referencia a la región del Pacífico, conformada por Baja California, Baja California Sur, Colima (estados cuyas gubernaturas fueron ganadas por Morena), hizo el comentario en tono de burla.

“Hasta le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome una nada más, una caguama Pacífico. Todo con moderación”, señaló AMLO.


López Obrador se refirió al spot político del excandidato en donde comparó el gasto de la actual administración tras cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) con el del “señor de las caguamas”.

En el video lanzado a inicios de marzo, Anaya menciona que “es un poco (la cancelación del aeropuerto) como el compadre que gana 2 mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas”.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo federal destacó que Morena, el partido político que lo llevó al poder en 2018, ganó 11 de los 15 estados en los que se jugaron los cargos a gobernador o gobernadora, de acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Todavía se habla de que nos frenaron, que no vamos a tener la mayoría en el Congreso. Fíjense lo mal que nos fue: tuvimos elecciones de gobernadores, el movimiento al pertenezco triunfó en 11 (estados), nos fue remal”, ironizó.