Nacional

¿De qué va la visita de Kamala Harris, vicepresidenta de EU, a México?

Es el acto más destacado hasta la fecha en la primera misión internacional que le encomendó el presidente Joe Biden.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, vendrá a México luego de su visita a Guatemala, en donde trabaja en la estrategia de la administración de Joe Biden para contrarrestar con un número récord de migrantes de Centroamérica.

La llegada de la funcionaria estadunidense a México está contemplada para este lunes 7 de junio a las 23:00 horas. Al día siguiente estará en Palacio Nacional a las 10:00 horas y hasta el medio día, para una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Es el acto más destacado hasta la fecha en la primera misión internacional que le encomendó el presidente Biden, en marzo, para abordar las causas profundas de la migración desde los países centroamericanos, lo que se conoce como el Triángulo del Norte: Honduras, El Salvador y Guatemala.

“Está confirmado que la vicepresidenta de Estados Unidos llega el lunes por la noche, ya tarde, proveniente de Guatemala, va a estar aquí el martes, el martes ya en la tarde sale rumbo a los Estados Unidos”, dijo el canciller mexicano en conferencia matutina del pasado 4 de junio.

La parte medular de la agenda de Kamala Harris es una reunión en Palacio Nacional con el mandatario mexicano, destacó Marcelo Ebrard.

“Después tendremos una reunión aproximadamente de hora y cuarto, hora y media, de ambas delegaciones y los temas de agenda que se han acordado primordialmente es ponernos de acuerdo para incrementar el crecimiento económico, la inversión y bienestar en el sur de México y en Guatemala, Honduras y El Salvador”, explico Ebrard.

Todo esto, agregó el canciller, para que la migración sea opcional y no obligada. Además, comentó que la visita al Senado no estaba prevista en la agenda de Kamala Harris.

Con información de Quadratín.

También lee: