Nacional

No compran el avión presidencial porque les da pena ser dueños de algo lujoso: López Obrador

El presidente agregó que ‘es una vergüenza’ que se haya adquirido para México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este miércoles que hasta el momento no hay un comprador del avión presidencial, José María Morelos, porque “les da pena” ser dueños de una aeronave lujosa.

Además, agregó que es una vergüenza que se haya adquirido para México.

“Lo que queremos es venderlo, pero no hay quien lo compre porque es tan lujoso, pero tan lujoso, que les da pena que se sepa que alguien es dueño de un avión así”, dijo el titular del Ejecutivo en la ‘mañanera’.

López Obrador aseguró que continúan las gestiones para su venta y remarcó que es más barato que el aeroplano se mantenga parado y en mantenimiento.

“Seguimos buscando la manera de venderlo, estamos hablando con líneas aéreas, continuaré  insistiendo, pero que quede constancia de que si lo tenemos con mantenimiento parado, ahorramos millones de pesos”, comentó.

El día de ayer, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dio a conocer que el avión sería usado por primera vez en la administración de la Cuarta Transformación para trasladar a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Sin embargo, el Comité Olímpico Mexicano (COM) rechazó la oferta.

Carlos Padilla, presidente del COM, puntualizó que no puede usarse para llevar a los atletas, debido a que existe una logística preestablecida por parte de los organizadores.

El presidente mexicano solo se ha subido en la ‘famosa’ aeronave para hacer un promocional de la rifa alusiva a su valor, que se realizó el 15 de septiembre de 2020.

También lee: