Nacional

AMLO le manda ‘mensajito’ a Gómez Urrutia: que nos ayude a resolver conflicto minero en Sinaloa

El presidente consideró que falta poco para alcanzar un acuerdo entre ambas partes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este viernes a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y a Napoleón Gómez Urrutia, senador y secretario general del Sindicato de Mineros, que ayuden a resolver un conflicto entre trabajadores y una empresa en Cosalá, Sinaloa.

Al ser cuestionado por su opinión sobre que la compañía Americas Gold and Silver ha amenazado e intentado ‘comprar’ a líderes mineros en medio de una negociación para resolver el conflicto entre ambas partes, López Obrador comentó que se debe buscar la solución mediante el diálogo.

“Ya lo está atendiendo Tatiana Clouthier este asunto, me acaba de informar, y es cosa de que haya voluntad de las partes, por un lado la empresa y por otro lado el sindicato, y en especial el dirigente, el senador Gómez Urrutia, que le mando a decir que nos ayude como también que la empresa canadiense ayude, hay que buscar mediante el diálogo la solución al problema para beneficio de los trabajadores y de la zona de Cosalá”, apuntó.

El mandatario federal consideró que falta muy poco para alcanzar un acuerdo, pero que si no se resuelve por ‘cerrazón’ se perjudicará a los trabajadores.

Añadió que ha pedido también a Clothier que busque a Gómez Urrutia y a representantes de la compañía para revisar este caso.


También lee: