Nacional

Majadera, muy grosera y mentirosa: AMLO responde a The Economist

El presidente sostuvo que fue un artículo ‘propagandístico’ en contra de la 4T.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la portada de la revista The Economist, que en su nueva edición calificó al mandatario como un “falso mesías”, fue majadera, grosera y mentirosa.

“Sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego, mentirosa llamándome ‘el falso Mesías’. Y todavía, con falta de ética, llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros (la 4T) podemos representar”, sostuvo el mandatario en la ‘mañanera’.

Además, remarcó que fue un artículo “muy propagandístico” en contra de su actual administración, esto debido a que, señaló, están molestos quienes apoyaron al modelo neoliberal por muchos años.

En tanto, el Gobierno mexicano ya dio una respuesta formal a ese medio a través de una carta enviada a la editora.

En la misiva, el canciller Marcelo Ebrard acusó a la publicación de ser insensible y no entender a López Obrador y su proyecto de nación, el cual prioriza a los sectores de la población más marginados.

Asimismo, el funcionario federal señaló que la publicación The Economist tiene el objetivo de influir en las elecciones mexicanas, que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.

La revista dio a conocer un adelanto de su portada, próxima a publicar el jueves. En el texto, analizaron el discurso del mandatario, el cual, según el medio inglés, busca retratar un antagonismo entre ‘el pueblo’, la parte de la población que lo apoya, y ‘la élite’, a la que no duda culpar de los problemas del país.

Sin embargo, López Obrador no ha sido el único presidente criticado por este medio.

Donald Trump y Enrique Peña Nieto, exmandatarios de Estados Unidos y México respectivamente, también fueron publicados en la portada de The Economist.


También lee: