Nacional

‘No entienden que no entienden’: así ha criticado The Economist a EPN, AMLO y otros líderes

El presidente Andrés Manuel López Obrador representa un riesgo para la democracia en México, que se dirige el próximo mes a elecciones, afirmó la revista The Economist.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, será la portada del próximo número del semanario inglés The Economist.

En la edición que saldrá el próximo jueves, el Jefe del Ejecutivo aparece escoltado por las Fuerzas Armadas y en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, una empresa que ha recibido un fuerte impulso bajo la presente administración nacional.

The Economist menciona el clima de animadversión promovido en el discurso del mandatario.

Sin embargo, López Obrador no ha sido el único presidente criticado por este medio.

Donald Trump y Enrique Peña Nieto, exmandatarios de Estados Unidos y México respectivamente, también fueron portadas de The Economist.

Asimismo, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, fungió como la portada de la publicación inglesa.


Curiosamente, Peña Nieto fue primero elogiado por The Economist. En noviembre de 2012, cuando el exgobernador del Estado de México llegó a la presidencia, el medio hizo un texto bajo el título “El ascenso de México”.

En esa publicación se mencionaba que México crecería económicamente y que Estados Unidos debía generar relaciones comerciales con su vecino del sur.

Sin embargo, posteriormente el medio criticó a Peña Nieto con el texto llamado “El Pantano Mexicano”, en donde cuestiona las conexiones entre el sector privado y público.

Por su parte, al magnate norteamericano The Economist le hizo una portada con el texto “¿Por qué debe ser Joe Biden?”, que fue lanzado antes de las elecciones presidenciales suscitadas en noviembre pasado en la nación norteamericana.

En ese texto el medio criticaba la administración de Trump y el mal manejo de la pandemia del COVID-19.

A su vez, en septiembre de 2018, The Economist publicó el texto “Jair Bolsonaro, la última amenaza de América Latina”, que cuestiona el rumbo que Brasil podría tomar bajo la tutela del exmilitar.

También lee: