Nacional

Al PRIAN en Chihuahua lo unió la corrupción de César Duarte: Mario Delgado

La unión de sus candidatas en una sola sólo muestra que “son exactamente lo mismo”, señaló el dirigente nacional de Morena.

Tras la declinación de Graciela Ortiz, abanderada priista al gobierno de Chihuahua, en favor de la candidata panista, Maru Campos, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, criticó que dicho acto sólo dejó en claro que “el PRI y el PAN son exactamente lo mismo”.

“Al PRIAN en Chihuahua lo une la defensa de los intereses de César Duarte, lo une la corrupción”, manifestó Delgado.

Afirmó que una muestra de ello es que Graciela Ortiz, quien fuera secretaria de Gobierno en la administración del ex gobernador César Duarte, decidió declinar por Maru Campos, que está bajo investigación por haber recibido nueve millones de pesos de la llamada “nómina secreta” de dicho gobierno.

“La corrupción las une”, recalcó el dirigente morenista.

Por todo lo anterior, estimó que la única opción de cambio y esperanza es Morena, con su candidato Juan Carlos Loera.

“La unión de Maru Campos y Graciela Ortiz en nuestra contra demuestra que el pueblo de Chihuahua tendrá sólo dos opciones rumbo al 6 de junio: más corrupción o iniciar la transformación”, subrayó Delgado.

Acusó que ”a medida que se acerca la elección, el cinismo de la mafia de la corrupción es cada vez más burdo, pues aunque finjan discutir o pelear entre ellos, su proyecto político es el mismo: seguir con la ‘robadera’ para recuperar sus privilegios, saquear a México y derrochar el dinero del pueblo en lujos personales”.

Por último, pidió al pueblo de Chihuahua recordar lo acontecido con el exgobernador César Duarte, quien actualmente está preso en Estados Unidos en espera de su extradición a México por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

También lee: