Estados

Candidato de Fuerza por México declina a favor de la panista Maru Campos en pleno debate

Horas antes, Gerardo Islas, líder del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, había anunciado su apoyo al proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Díaz, candidato a gobernador de Chihuahua por el partido Fuerza por México, dio a conocer el jueves que se integra al equipo de la panista María Eugenia Campos, al considerar que su proyecto tiene futuro.

El anuncio lo hizo durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral, el cual ratificó posteriormente por medio de sus redes sociales.

“Chihuahua ya sabe lo que no quiere y este es el tiempo de que entre todos, tomemos decisiones”, dijo en la videograbación que publicó en su perfil de Facebook.

Díaz, mencionó que la decisión la tomó después de mucha meditación y oración, y de analizarlo con su familia y equipo de campaña.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Gerardo Islas, señaló más tarde que lo hecho por Díaz es una alta traición a la militancia y afirmó que Fuerza por México, jamás apoyaría una candidatura como la de Campos, quien enfrenta una denuncia por actos de corrupción.

“Alejandro Díaz cambió a nuestro partido por un plato de lentejas y sabemos que esta decisión la tomó tras hacer una negociación de dos posiciones dentro el gabinete de Maru Campos: la secretarías de Salud y de Seguridad”, denunció.

Indicó que este viernes iniciará los trámites ante el Instituto Electoral estatal para dar la baja formal de su candidatura.

También lee: