Nacional

No hemos recibido denuncia de Zudikey Rodríguez, candidata a presidencia de Valle de Bravo: Seguridad

El lunes, la candidata fue amedrentada por dos sujetos que le pidieron renunciar a la contienda electoral a cambio de no asesinarla.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que hasta el jueves no se ha recibido una denuncia por parte de Zudikey Rodríguez, velocista olímpica candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Valle de Bravo.

“Hasta ayer no se había levantado una carpeta de investigación, pero tenemos la certeza de que la fiscalía del Gobierno del Estado de México está pendiente junto con nosotros de este caso”, aseguró la funcionaria.

La candidata fue amedrentada por dos sujetos que le pidieron renunciar a la contienda electoral a cambio de no quitarle la vida, aseguró Raymundo Riva Palacio, columnista de El Financiero.

Los sujetos la subieron a un vehículo y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México, donde una persona empapada en alcohol y rodeada por un grupo armado, le dijo: “Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Solo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”.

En materia de brindarle protección a Zudikey Rodríguez, la titular de Seguridad comentó se está analizando.

“Estamos en pláticas con ellos, por parte del Gobierno del estado y de nosotros, estamos en esa colaboración sobre los temas de este contexto electoral”, agregó.

También lee: