Nacional

López-Gatell anuncia cambios en táctica de vacunación: aquí te contamos los detalles

El funcionario dijo que se espera vacunar entre 500 mil y 600 mil personas diarias en promedio con la nueva táctica.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló este viernes que cambiarán la táctica de la vacunación para lograr que diariamente se vacunen entre 500 mil y 600 mil personas en el país.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que uno de los cambios será aumentar el número de personas vacunadoras, gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas, secretaría de salud y escuadrón correcaminos.

Además, dejo que en el algunas zonas urbanas, sobre todo en la zonas metropolitanas, se estará usando la modalidad de macrocentros y megacentros para poder tener un flujo acelerado del proceso de vacunación.

Destacó por otra parte que este sábado “confirmaremos que se cumplen 18 semanas a la baja, en todos los indicadores de la epidemia”, añadió López-Gatell Ramírez.

En tanto, el jueves, hasta un corte realizado a las 21:00 horas, se aplicaron en el país 634 mil 916 nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19, con lo cual suman un total de 25 millones 626 mil 413 inoculaciones.

En el país se registraron este viernes 176 nuevas muertes por COVID-19; con lo que el total llegó a 221 mil 256, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

En el semáforo epidemiológico, señalaron que 16 estados están en verde, 15 en amarillo, 1 naranja y cero en rojo.


También lee: