Nacional

La Fiscalía lo busca... y Cabeza de Vaca tuitea sobre el regreso a clases

El Gobierno emitió una alerta migratoria ante la posible fuga del gobernador de Tamaulipas.

Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió una alerta migratoria ante la posibilidad de que se haya fugado del país, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tuiteó sobre el regreso a clases.

Este miércoles, la FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada. Además, la Unidad de Inteligencia Financiera le congeló sus cuentas bancarias.

Asimismo, a solicitud de la Fiscalía, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria con el propósito de verificar, registrar e informar sobre los movimientos de ingreso y salida de Cabeza de Vaca a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional.

Ante esta situación, Cabeza de Vaca no se ha pronunciado oficialmente. De hecho, en su cuenta oficial de Twitter se limitó a compartir información del regreso a clases presenciales en la entidad.

Asimismo, retuiteó mensajes de apoyo de sus correligionarios panistas, quienes acusaron una persecución política en su contra.

También lee: