Nacional

Silvano Aureoles insulta a candidato morenista a Michoacán por WhatsApp, denuncia el partido

El abanderado morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, admitió haber sido intimidado por el actual gobernador en reiteradas ocasiones.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó al actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de actuar “de manera delictiva y cobarde” al amenazar a miembros de su partido a través de mensajes violentos cuando se han pronunciado de manera crítica contra el gobierno del estado.

Acompañado del candidato a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, los morenistas hicieron públicas las capturas de pantalla con los mensajes que recibieron por parte del mandatario.

Ante representantes de medios de comunicación, Mario Delgado manifestó que la autenticidad de los mensajes fue confirmada con Notario Público.


Durante una gira de proselitismo en Michoacán, dijo que “los actos de Silvano Aureoles demuestra el miedo que se tiene a que llegue la 4T a Michoacán, rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio”.

Delgado advirtió que, además de amenazar políticos de la oposición, el mandatario ha amedrentado a empresarios y maestros que se han pronunciado en contra de su gobierno.

Reiteró el llamado a todos quienes hayan sido víctimas de las amenazas de Silvano Aureoles, que alcen la voz y denuncien, con el fin de no dejarse intimidar.

Mientras tanto, el candidato a la gubernatura por la coalición Morena-PT, Alfredo Ramírez, declaró que acudirá a las instancias legales para presentar la denuncia.


En un mensaje atribuido al gobernador Silvano Aureoles y enviado presuntamente a Alfredo Ramírez, le dice: “Eres un mal agradecido. Nos vemos pronto. Miserable”.

Por ello, el dirigente nacional de Morena, anunció que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para demandar al mandatario perredista.