Nacional

Certificadora noruega comenzará nuevo recorrido en zona cero del desplome de Línea 12

Con las estructuras limpias, la empresa DNV-GL hará el registro fotográfico para determinar las causas del incidente.

A partir de este lunes, la empresa noruega DNV-GL en compañía del gobierno de la CDMX realizarán un nuevo recorrido por la zona del incidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) del pasado 3 de mayo.

Ya con las estructuras completamente limpias, la certificadora noruega visitará el sitio del colapso de la ballena en la avenida Tláhuac para complementar el registro fotográfico y levantar muestras de concreto y demás materiales para ser examinadas por los laboratorios e ingenieros civiles.

De acuerdo la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, los especialistas internacionales de la empresa DNV iniciaron la revisión documental directamente relacionada con el tramo entre las estaciones Tezonco y Olivo.


Asimismo, Urzúa Venegas anunció que se concluyó con el retiro del balasto, la cual es la piedra que se coloca de las vías y trata de sujetarlas, para su revisión y examinación.

Investigadores de la empresa noruega han solicitado un total de 48 documentos relacionados con la construcción de la Línea Dorada, entre los que destacan dictámenes prexistentes y certificaciones realizadas tras los sismos del 2017 y junio de 2020.

De igual manera, la funcionaria indicó que se integrarán equipos de Estados Unidos y Alemania para seguir con los peritajes correspondientes y continuar con la revisión documental de la construcción de la Línea 12.