Nacional

AMLO denunciará a Rubén Moreira tras señalar que Ancira le pagaba viáticos

El presidente dijo que cuenta con pruebas que verificará y expondrá en la conferencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que denunciará a Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, si se comprueba que el empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), le pagaba viáticos.

Debo denunciarlo y lo voy a hacer. Primero voy a presentar aquí (en la conferencia matutina) las pruebas y luego voy a presentar la denuncia”, apuntó.

Añadió que tiene documentos que le llegaron hace menos de cinco días, en los cuales se indica que el empresario pagaba viáticos a un político en 2014. Moreira fue gobernador de 2011 a 2017 en Coahuila.

“El señor Ancira, su empresa era una empresa pública y (Carlos) Salinas la privatizó. Era gobernador (Moreira) (...) Llegaban a tener, no sé si todavía cuentan con aviones modernos, jets, que se sabía que prestaban a políticos. Ahora aparece eso de que le pagaban viáticos a políticos, hay que aclarar de dónde”, puntualizó López Obrador.

Agregó que aún debe verificarse si la información es verdadera, pero que presentará las pruebas y que ellos deben aclarar si es cierto o falso.


También lee: