Nacional

Capitalinos consideran que Ebrard es el principal responsable de tragedia del Metro

El 45% de los capitalinos atribuyen la responsabilidad del desplome en la Línea 12 al exjefe de Gobierno de la CDMX y actual canciller mexicano.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México y actual secretario de Relaciones Exteriores es el principal responsable por el colapso registrado en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, así lo considera el 45 por ciento de los capitalinos encuestados por El Financiero Bloomberg.

Mientras que 21 por ciento culpa al también exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa y 14 por ciento señala a la actual jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

El 13 por ciento indicó no saber al respecto, mientras que 7 por ciento indicó otros responsables.


Una estructura del Metro de la Ciudad de México colapsó durante la noche del lunes 3 de mayo entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12, lo que provocó el desplome de un convoy. Hasta el momento se ha reportado 23 muertos, entre ellos menores de edad, y 65 personas heridas.

La Línea 12 del Metro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso dado que comenzará una revisión estructural de toda la ruta, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Metodología: Encuesta en la Ciudad de México realizada por vía telefónica a 600 adultos el 7 y 8 de mayo de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías. Con un nivel confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/- 4.0 por ciento. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 52%. “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”. Se entrega copia del estudio y sus características metodológicas al Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Estudio patrocinado por EL FINANCIERO; diseño y realización: Alejandro Moreno. Edición: Yuritzi Mendizábal.