CDMX

La Línea 12 estará de vuelta parcialmente: alistan reapertura de tramo Mixcoac-Atlalilco

Este martes iniciaron los trabajos de revisión en las nueve estaciones que conforman dicho segmento.

Tras el desplome de la estación Olivos, el Metro realiza trabajos preparativos para la reapertura de la Línea 12 en el tramo Mixcoac-Atlalilco una vez que terminen las revisiones del mismo, informó el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous.

Aunque aún no existe una fecha exacta para que vuelvan a operar las nueve estaciones que conforman ese tramo, se informó en conferencia de prensa que este martes se inicio la revisión del túnel, de 11.5 kilómetros de extensión, que recorre dicho segmento de la denominada Línea Dorada.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que el Colegio de Ingenieros Civiles de México es quien coordina los equipos técnicos para el chequeo. “Llevaremos alrededor de cuatro días en la revisión de este tramo”, señaló.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que este tramo podría reabrirse pronto debido a que es subterráneo, mientras que el elevado llevaría más tiempo debido a que requiere una mayor revisión.

“(La idea es que) en el momento en que esté listo y tengamos la certeza de que no tiene ningún problema pueda iniciar su operación”, expresó.



También lee: