Nacional

No dejes pasar el tiempo: 5 razones por las cuales debes invertir en tus 20′s

En la actualidad existen plataformas y marketplaces digitales que fungen como intermediarios en los que puedes encontrar alternativas para invertir.

Generalmente, las personas que se encuentran en sus ventitantos encuentran su primer empleo formal o empiezan a generar ingresos propios, con los cuales tienen la posibilidad de elegir cómo gastar su dinero.

Una de las mejores maneras de hacer un uso responsable del capital financiero con el que contamos es a través de la inversión, sobre todo porque en el futuro se pueden presentar situaciones inesperadas que pueden ser menos tormentosas al contar con una o varias inversiones.

“La mayoría de los jóvenes consideran el ahorro y las inversiones como un sacrificio, y a veces hasta como un lujo, por lo que no alcanzan a ver los beneficios que representan a largo plazo. A nivel global, apenas el 12% de los millennials considera invertir. De ahí la importancia de incentivar el uso de instrumentos financieros que no solo se ajusten a su estilo de vida, sino que les permita sacar mejores rendimientos de su dinero en el futuro”, manifestó, al respecto, Cristian Huertas, Country Manager de Bnext, una fintech española especializada en servicios bancarios.

Debido a lo anterior, te dejamos cinco razones por las cuales es importante empezar a invertir en tus veintes.

Independizarte es más sencillo

En la actualidad no necesitas millones para empezar a invertir debido a que existen plataformas y marketplaces digitales que fungen como intermediarios en los que puedes encontrar alternativas para invertir desde mil pesos en proyectos de bajo riesgo y con toda certeza legal que, si bien no te darán una millonada, sí pueden darte un dinero extra para independizarte.

Generas experiencia de emprendimiento

Entrar en el mundo de las inversiones te ayudará a comprender de mejor manera cómo funciona el dinero desde una nueva perspectiva, por lo que si en algún momento deseas emprender, no solo contarás con una buena inversión inicial, sino que tendrás mejores bases para hacerlo crecer y trabajar.

Planificarás mejor

Si planeas formar una familia, invertir cuanto antes es lo ideal, pues los mejores rendimientos y grandes resultados se dan a largo plazo, por lo que rentabilizar una parte proporcional de tu sueldo a esta edad puede ayudarte a adquirir un auto, una casa o ambos aspectos.

Generas respaldo financiero

Si bien ahorrar es indispensable para una vida financiera saludable, no está demás contar con una alternativa más ante cualquier eventualidad o incluso si algún día decides darte un ‘año sabático’ de tu trabajo. Además, las inversiones cuentan con la ventaja de seguir generando utilidades con el tiempo, lo que te dará mayor tranquilidad si diversificas tus recursos.

Buen retiro

Si te inicias en el mundo laboral, debes saber que el retiro no será nada fácil, por lo que el ahorro planificado es fundamental. En este sentido, las inversiones son una gran manera de hacer rendir el dinero a largo plazo, incluso puede seguir siendo una buena idea después de haber dejado de trabajar.

También lee: