Nacional

Nuevo León y Querétaro, los estados donde reprueban a AMLO

Estos estados registran un 50 y 48 por ciento de desaprobación del mandatario mexicano, respectivamente, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

Nuevo León y Querétaro son los estados que registran la mayor desaprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el primer estado, un 50 por ciento de los entrevistados rechaza el desempeño del mandatario mexicano, mientras que en el segundo es un 48 por ciento.

Por el contrario, Sinaloa y Campeche son las entidades que reportan un menor reprobación del presidente de México, con 30 y 31 por ciento, respectivamente.

Mientras que Campeche y Sonora son los estados que más respaldan al tabasqueño, con 66 y 64 por ciento de aprobación.

Metodología: Encuestas a nivel estatal por vía telefónica y mixtas a 9 mil 200 mexicanos con credencial para votar vigente (3 mil 200 cara a cara en vivienda y 6 mil por vía telefónica) residentes en 15 entidades del 11 al 26 de abril de 2021. Se empleó un muestreo probabilístico polietápico con base a las secciones electorales para las encuestas en vivienda y muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 15 entidades. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones estatales es de +/- 4.9 por ciento para los estados con 400 entrevistas (Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas), de +/- 3.1 para los estados con 1,000 entrevistas (Chihuahua, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora) y +/-2.8 por ciento para Nuevo León con 1,200 entrevistas.

Patrocinio: El Financiero. Realización: Alejandro Moreno.

También lee: