Estados

Capturan a jefe de La Familia acusado de atentado contra candidato de Morena en Taxco

Es presunto coordinador de las actividades criminales de La Familia Michoacana en los municipios de Taxco, Tetipac y Pilcaya, Guerrero, donde al parecer contaba con protección de autoridades locales.

Juan José Estrada Villamil, “El Tala”, identificado por autoridades como jefe de plaza de La Familia Michoacana, y probable responsable del atentado contra el candidato de Morena a la presidencia municipal de Taxco, Guerrero, Mario Figueroa, fue detenido.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) realizaron un operativo en el estado de Puebla, donde se logró la detención de este hombre de 40 años de edad.

De acuerdo con reportes de inteligencia, “El Tala” es presunto coordinador de las actividades criminales de La Familia Michoacana en los municipios de Taxco, Tetipac y Pilcaya, Guerrero, donde al parecer contaba con protección de autoridades locales.

Su zona de influencia abarca el sur del Estado de México en sus límites con Guerrero.

Tiene cinco órdenes de aprehensión contra policías estatales y se le relaciona con ataque a tiros contra el entonces precandidato de Morena a la alcaldía de Taxco en diciembre de 2020.

Mario Figueroa resultó herido, pero logró sobrevivir y reiteró sus aspiraciones de participar en el proceso electoral del 6 de junio.

También lee: