Nacional

México aplica 397,292 nuevas dosis de vacuna COVID; van 15.87 millones en total

Al país han llegado 21.6 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Sputnik V.

alt default
La vacuna se ha aplicado a personas de la tercera edad, maestros y personal de salud. (Gobierno de la Ciudad de México/Cuartoscuro)

México aplicó este viernes 473 mil 907 dosis de vacuna contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 15 millones 477 mil 517 inoculaciones, informó Hugo-López Gatell, subsecretario de Salud.

De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a México han llegado 21 millones 610 mil 885 dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Sputnik V.

De los esquemas de vacunación completos, 794 mil 221 son de personal de salud, 329 mil 341 son de maestros y 4 millones 223 mil 670 son adultos mayores, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Este viernes salieron de la planta de Drugmex en Querétaro 582 mil 100 dosis de Cansino con nombre Covidesia para ser aplicadas en el país.

México registró 409 nuevas muertes por COVID-19 este viernes, por lo que el total llegó a 214 mil 504, según cifras de la Secretaría de Salud.

Ana Lucía De la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, informó que hay 2 millones 323 mil 430 casos confirmados, de los cuales un millón 845 mil 8 personas ya se han recuperado.

De las 32 entidades del país, 6 estados estarán Semáforo por COVID-19 verde la próxima semana y 20 en amarillo.

Además, seis estarán en color naranja y cero en rojo, en el semáforo que estará vigente del 26 de abril al 9 de mayo.

En el mundo van más de 145 millones 202 mil casos de la enfermedad y alrededor de 3 millones 81 mil fallecimientos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.


También lee:

whastapp