Nacional

AMLO envía a diputados reforma a Ley de Aviación Civil

Envía a la Cámara de Diputados una amplia iniciativa de cambios sobre auditorías, investigación de accidentes, desarrollo nacional, regional, entre otros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este miércoles a la Cámara de Diputados una amplia iniciativa de reformas a la Ley de Aviación Civil.

El documento, que fue recibido por la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara, propone diversas modificaciones, entre otras, respecto a la información que genere o custodie la autoridad aeronáutica en materia de investigación de accidentes o incidentes.

Establece que la clasificación, desclasificación y acceso deberá ajustarse a lo previsto en la Constitución Política, en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, así como a lo dispuesto en los tratados internacionales en los que el Estado mexicano sea parte.

El documento -que se turnó a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para su dictamen- busca modificar de manera sustancial la ley, para mantener el ritmo de los acontecimientos en la aviación civil y, así aprovechar al máximo los beneficios que aporta este sector al desarrollo nacional y regional.

También menciona que los cambios son con el objeto de atender los hallazgos en el proceso de auditoría y para lograr el mayor grado de uniformidad con las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Esta semana El Financiero reveló que el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) denunció que, tras el rediseño del espacio aéreo capitalino, dos aviones estuvieron cerca de colisionar.

También lee: