Nacional

Las y los jóvenes ‘chilangos’ son los que más salieron de vacaciones en Semana Santa

El 32% de los capitalinos que salieron de vacaciones en Semana Santa pertenecen al grupo de entre 18 y 29 años de edad, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

El 32 por ciento de los capitalinos que salieron de vacaciones en Semana Santa pertenecen al grupo de entre 18 y 29 años de edad, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

Mientras que el 22 por ciento de los que se tomaron un descanso tienen entre 30 a 49 años y solo el 15 por ciento tiene 50 años y más.

Respecto al género, el 21 por ciento de los hombres tomó dicho descanso, en comparación con el 22 por ciento de las mujeres.

Si se toma en cuenta el nivel educativo, el 26 por ciento de los que disfrutaron el periodo vacacional tienen educación media, mientras que el 18 por ciento, educación básica y 21 por ciento, universitaria.

En cuanto al nivel socioeconómico, el 23 por ciento de quienes tomaron vacaciones cuentan con un nivel económico medio o medio alto y 16 por ciento medio o medio bajo.

Los que se fueron de paseo no mostraron demasiada angustia por el COVID-19, ya que el 29 por ciento dijo que le preocupa algo, poco o nada el coronavirus, mientras que el 17 por ciento se dijo muy preocupado al respecto.



También lee: