Nacional

‘El INE va a caer’: Salgado Macedonio anuncia que impugnará sanción en su contra

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó este día, con 6 votos a favor y 5 en contra, negarle el registro al morenista.

Félix Salgado Macedonio aseguró este martes que impugnará la decisión tomada por el Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle la candidatura al gobierno de Guerrero.

“Vamos a seguir luchando, compañeros. Vamos con nuestros abogados a impugnar el atraco que acabamos de ver esta noche”, comentó Salgado Macedonio en las afueras de la institución electora.

“Estos señores que hablan de legalidad transitan todos los días con un amparo bajo el brazo para poder violar la Constitución y ganar más que el presidente. Para tener autoridad política, hay que tener autoridad moral”, continuó.

Asimismo, alentó a sus seguidores a cantar al unísono “el INE va a caer”.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este día, con 6 votos a favor y 5 en contra, negarle el registro al morenista, debido a que no presentó sus informes de gastos de precampaña, lo cual vulneró la equidad de la contienda y afectó el proceso de rendición de cuentas al que están obligados todos los partidos y aspirantes.

Asimismo, se le puso un plazo de 48 horas a Morena para sustituir a su candidato al Ejecutivo guerrerense.

También lee: