Nacional

Colectivos feministas anuncian movilizaciones para evitar que le devuelvan candidatura a Salgado Macedonio

La activista Yolitzin Jaimes recordó que Salgado Macedonio enfrenta en la Fiscalía General del Estado (FGE) una demanda por el delito de violación sexual.

CHILPANCINGO, Gro.- La vocera del Colectivo Nacional Feminista “Ningún Agresor en el Poder”, Yolitzin Jaimes Rendón, advirtió que realizarán una serie de movilizaciones, antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituya la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.

“No vamos a permitir que el órgano electoral falle a favor de Salgado Macedonio”, aseguró la activista, y anunció acciones de protesta durante las próximas horas, dado que consideró “sospechosa la aparente calma”, en torno a la determinación por parte del TEPJF, luego de la determinación del Instituto Nacional Electoral de cancelar la candidatura.

La activista feminista aseguró que los seguidores del senador morenista con licencia realizan medidas de presión contra los magistrados del Tribunal Electoral, para que éstos, determinen fallar a favor de la restitución de la candidatura.

Yolitzin Jaimes recordó que Salgado Macedonio enfrenta en la Fiscalía General del Estado (FGE) una demanda por el delito de violación sexual, así como denuncias públicas por acoso sexual, lo que ha generado la inconformidad de colectivas feministas, luego de su postulación al gobierno del estado.

Reiteró el llamado a la población a “no votar por un presunto violador”, de quien dijo, ha sido señalado por varias mujeres; por lo que durante las próximas horas se advierten movilizaciones por parte de colectivas feministas para evitar que el órgano electoral falle a favor del ex alcalde de Acapulco.

Aseguró de llegar Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, las mujeres del estado “estamos en peligro”, por lo que llamó a “agitar conciencias” contra el aspirante del partido Morena.



También lee: